jueves, 8 de enero de 2009

Triana, más que un grupo

Llevaba ya un tiempo queriéndoos homenajear en mi humilde blog de vanalidades y risasflojas.

Triana...es tanto lo que me evocas, tantos recuerdos, tantas noches, viejos amigos y repentinos escalofríos que te mereces el mejor de los rincones en, este, mi barco de los naufragios.

Os conocí con apenas 13 o 14 años, gracias a mi vecino/amigo/compañero/hermano/partener Roca...mediante una cinta desolada que descansaba latente en el fondo de algún cajón. Fue un amor a primera vista. O a primer oído;o a primer tacto, porque la verdad es que os he disfrutado haciendo uso de todos mis sentidos (va con terceras y cuartas)

Me sabes a noches de verano con mezcolanzas de Pacharán, junto a un par de guitarras, Juanmita, Carluri...mis primeras notas flamencas, mis primeros amores...

Abre la puerta, Sr. Troncoso, Quiero Contarte, Recuerdos de una Noche, Tu frialdad, Luminosa mañana...cada una de estas canciones golpean mi cuerpo como inmensas bolas de calor. Cuesta escucharte sin hacer brillar la retina, sin cantarte, sin palmearte.

A veces me hubiera gustado haber nacido en otra época para poder haber disfrutado de lo que disfrutaron nuestros mayores: Camarón, Las Grecas, Beatles, Janis Joplin, Jimmy Hendrix. Si el diablo se me hubiera presentado, le hubiera vendido mi alma para poder haberos visto hacer, Jesús, eduardo y Tele, lo que mejor sabíais...hacíais Magia.

Os hago desde aquí mi más sentido homenaje al grupo que ha confeccionado la banda sonora de mi vida...y lo seguirá haciendo. Gracias por el arte.

Triana, cada vez cantas mejor.



17 comentarios:

J e s s ♥ dijo...

:___)
Triana me ha acompañado siempre, mi padre siempre tenía sus cintas y después sus CD's en la radio del coche puestas.
Tu frialdad... me sabía la letra incluso antes de tener edad para saber lo que significaba.

el mejooooor dijo...

Gran canción Rovira, de mis favoritas aunque te pueda sorprender oir esto de un popero. Un beso grande, aunque no tanto como tú!!!

María dijo...

Me ha encantado el homenaje que le has hecho a Triana, ha sido genial... Me ha encantado!!! deberías seguir escribiendo y homenajeando a tan grandes artistas... sigue así y no cambies!!! Besos!!!

Myriam dijo...

Que recuerdos.....esos viajes al pueblo en el coche de mi padre con la cinta de Triana........

Unknown dijo...

Guapo, acabo de descubrir esto de tu blog. ¿Qué recuerdos de Triana, eh Daniée?. ¡Cuántas noches de campamento canturreando!

Te quiero canijillo

jaime dijo...

ola dani,soy el chico que has visto en embajadores, con el que te has hecho la foto,eres el mejor monologuista de este mundo y me encanta todo lo que haces.si lees este mensaje me gustaria que me respondieras al e-mail jagomu_95@hotmail.com
muchas gracias adios

Unknown dijo...

Ay compañero, que dulcemente dolorosa es la nostalgia. Me has traido tantos recuerdos...
Que grande fue la conexión trianeramalagueta en los campamentos, y como nos sigue acompañando esa banda sonora a lo largo de los divergentes caminos de nuestras vidas. Eres especial Rovi ¿te lo he dicho? pos te lo repito. Y a ver si el destino, azar o lo que sea nos lleva a converger en algún sitio para recordar que seguimos luchnado para poder lograr al fin nuestro ser.
Besos

Seba

Nessa dijo...

Me encanta Triana y las versiones de muchos músicos en honor a ellos...
Me encantan las de Manolo García, Ketama, El Barrio... y un largo etc. Pero creo, que es este último el que más me gusta y por lo que me gustan tanto como grupo en sí.
Me explico. El Barrio ya de por sí, en muchas canciones, me recuerda a Triana.
¡Ole! ... al final lo he conseguido y todo.

Saludos,
Hedda

PD: Con lo mal que me caíste en casa de la Crespi y lo fanática tuya que soy... si es que no puede ser tan crack hombre :)

Ese oscuro objeto de deseo . dijo...

Yo era mas de los puntos ..pero trianaaaa, es triana mayormente...
Que te quiero decir que tienes razon ...

Sigue asi ...No te digo que vales mucho...Por que ademas eres guapo y te lo puedes creer...
Y los hombres cuando os poneis a miraros al espejo... PUHHHHFFFF¡¡¡

Ale a cuidarse ...
Y a verte mas que contigo las penas son menos.


Un abrazo.

Una ñ toa ella.

Unknown dijo...

Pufff, a mí Abre la puerta me pone los pelos de punta.

seergitoo dijo...

Gran canción, Gran grupo...
triana emociona...
Pena que sea un grupo y apenas conocido en el publico joven de hoy en dia...
Abre la puerta niña....enorme!
tanto como tú!
un saludooo!

Josk Morning dijo...

Triana, los Pink floyd españoles

Kim Basinguer dijo...

Su música y sus letras llegaban al alma. Aún hoy me sucede.

Kiüs dijo...

Cuando yo nací habían pasado casi 5 años de la tragedia de Jesús de la Rosa y, aunque bien es verdad que de pequeño pasaba un poco de los discos que tenían mis padres de Triana(¡ay, joven e iluso de mí!), en cuanto conocí su música me encandilaron.

Buen homenaje, Rovi!!

La luz de TRIANA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
La luz de TRIANA dijo...

TRIANA,hay que ver¡¡ ,que grande suena TRIANA,me alegro de haber visto este blog,y para mi como tu titulo,,,si son mas que un grupo,aun siguen con aquella luz que allá por los años 1975 empezaba a iluminar una nueva forma de cantar y de sentir,puedo decir que "recuerdos de TRIANA" tengo cientos,y que siempre desde aquel entonces mis sueños se ven reflejados en un lago,,es para mi un placer saber que existen blog y paginas web dedicadas a este genial grupo que marco una nueva forma de ver la vida,un saludo ,te dejo mi web trianera:
www.laluzdetriana.com

Unknown dijo...

Dani,soy un admirador innato y ahora que compartes la mejor música del mejor grupo del mundo TRIANA,estoy encantado contigo y tu historia, estoy reflejado en tu padre que viví aquellos tiempos del Rock Andaluz y aún sigo con la llama encendida para el resto de mi vida.
Un abrazo.

Oleeé!! TRIANA ��