domingo, 1 de marzo de 2009

Mis cuentos...mis miedos...mis circos...

Así empezó todo, con los cuentos...

Al cumplir mis 28 inviernos, una gran amiga me regaló el penúltimo libro de cuentos que coloqué, como siempre, con meticulosidad y de manera pueril, en mi "Estantería cuentífica"(tengo otra científica, pero no merece tanta meticulosidad)

Cuentos Pulga, de Riki Blanco...una belleza para los que amamos este "mundo paralelo de las historias". En su contraportada nos narra:

¡Damas y caballeros! ¡Niños y niñas!
Pasen y lean: podrán admirar las fantásticas actuaciones de la asombrosa trapecista con vértigo, el increíble domador domado, el espectacular escapista que escapa de sí mismo, la contorsionista introvertida, el payaso muerto de un chiste...

¡Pasen y lean, damas y caballeros, niñas y niños!
La función está apunto de empezar.


Me llamó la atención la historia de Regina la Trapecista que, con un enorme vértigo al suelo, estaba enamorada de Capirote...el Increíble Hombre Bala. Pero Capirote, se negaba a salir disparado si no era Regina quien encendiera la mecha de su cañón.

Y es que en la vida como en los cuentos (valga la redundancia) nuestros miedos se unen y se combinan con los miedos del que nos aparece al lado...y se multiplica todo por cien.

Pero Capirote dejó que fuera otro el que encendiera la mecha y cada noche, en cada espectáculo, La Trapecista y el Hombre bala podían disfrutar de su amor apenas un segundo...esperando que cada día comenzara la función.

No paro de salir a escena, siempre comenzando funciones...creyendo ver todos los trapecios vacíos.

Puede ser que se me haya olvidado aplicarme el cuento...Que comience cada fucnión y no me atreva al "¡Más difícil todavía!"; pero así son mis historias, así son mis cuentos, así mis miedos y así mis circos...

8 comentarios:

Ese oscuro objeto de deseo . dijo...

Por cierto , no hago mas que pensar en el funeral de Graham Champman ...
La ternura agridulce...
Si me muero que me canten esa cancion... de la vida de Brian ...me desgañite de risa cuando la vi hace 8 añazos...

Una ñ en si misma ...

Lo de los cuentos ... ya sabes lo que pienso si la vida fuera contada con un :ERASE UNA VEZ...
Yo me ganaria la vida pintando las palabras de esta... jajajajajja.

Laura dijo...

la verdad es que no se como empezar..son las 3 y media de la mañana y acabo de llegar de tu actuacion en coslada..la verdad es que ha sido increible!!!y el final a sido buenisimo con los xistes...

me acuerdo la primera vez q vi un monologo tuyo en internet " homenaje a mis padres" pense q me moria de la risa..desde ese moemento te convertiste en los temas de conversacion con mis amigas..nos sabemos enteros todos los monologos..eres un puto crack!!!

Queria darte las gracias por haberme hecho pasar tan buen rato esta noche..porque ha sido mi regalo de cumpleaños..y puedo decirte que el mejor que me an podido hacer..


me encantas!!!!!! =)




"daniiiiiii..pideme lo que quierasssss que te hagooo lo que me piiidassss!!"

jajajajajajaja


un saludooooo!!!!y Gracias!! :D

Ese oscuro objeto de deseo . dijo...

Cuidao que sube las ventanillas de el coche ...Que es dislexico...

jejejejejej.


Eso era bueno , bueno...

TXAS dijo...

RENTERIA 25-03-09
En alguna ocasion te han dicho que eres el mejor medicamento contra la depresion?
Acabo de llegar a casa y no puedo para de reirme,ya formas parte de mis recuerdos asi como mi madre con el taper,la playa,la nevera(importante)...Jajajaja
Es la primera vez que veo un monologo en directo y espero volver a repetir la experiencia contigo,esperando tu proxima visita por Renteria..Un fuerte abrazo

matteín dijo...

Que bonito ese cuento! :)

Siempre desta sonrisas que alguien lo lleve fuera de la memoria.

Un abrazo!

Anónimo dijo...

Muy buenas,

Llevo un tiempo pensando en si escribir o no, ya que la verdad ni siquiera me conoces (y no me llevo bien con los ordenadores), pero soy de la opinión que siempre hay que saber valorar y, sobretodo agradecer, el talento innato y el don de hacer reír.

En tu caso, creo, incluso con inteligencia.

Por lo que no podía quedarme con las ganas de decirte lo mucho que me gustan tus actuaciones. Desde la versatilidad de las palabras hasta la capacidad de expresión.

Pero basta de pedantería.

La conclusión de todo esto es que me parto el culo contigo, tío. Eres un gran analgésico para los días que no se sabe si reír o llorar...

Esos días, cuando te veo, acabo llorando de risa.

Diría un montón de cosas, pero creo que como yo, hay unos cuantos que te admiran, así que dejémosles un huequillo.

Sólo me queda decirte... SUERTE.

Por cierto, no sabes lo que me he alegrado al saber que actúas en Alcorcón el 1 de Mayo. Indudablemente, habrá que ir a hacerte la visita, que todavía no he tenido la oportunidad de verte en directo, y qué coño, que tengo ganas de tomarme una cerve mientras te escucho.

Un saludete compañero.

Pi dijo...

A mí esta entrada me hizo pensar una pequeña reflexión.

Genial anoche en Murcia :D

marta dijo...

Jo!! Pasé un año estudiantil en Granada inolvidable por muchos motivos. Hubo mucha magia en esa ciudad y gran parte de ella estaba cada miércoles en una tetería. Ahora, (no recuerdo ni cuánto tiempo ha pasado) llegan brisas de nostalgia que me piden escribir otra canción de un hermoso cuento; pero me falta el cuento. Espero volver a escuchar esa magia.

Es genial reír de tu mano.