miércoles, 20 de mayo de 2009

VII Maratón de Cuentos de Granada

Ya son 7 años los que tiene mi niña. Que ha aprendido a andar sola, porque entre todos me habéis ayudado a cuidarla. Este Domingo 31 de Mayo, mi niña cumple 7 añitos. Siete años de cuentos...¿cuántos cuentos son? seguramente muchos, pero nunca serán suficientes. Allí nos reuniremos los dos bandos: cuentacuentos y escuchacuentos. Pero en un momento mágico de la noche,confundiremos nuestros papeles. Risas,manzanas, poesía, música, abrazos, piruletas y shawarmas...

Nunca quisimos que se anunciara en Radio, ni en prensa...ni hemos pedido los permisos de ocupación de la calle...Esta maratón conserva el espíritu de los cuentacuentos, de los viejos trovadores que contaban historias de boca en boca, en sus paradas en el camino, sin avisar. Los cuentos siguen vivos, son necesarios y no hay que pedir permiso para contarlos.

Animaros a venir, a contar, a escuchar, a dejaros envolver por la Ciudad que en su origen fue creada para contar y albergar historias... Son muchos los que han pasado por esta placita a lo largo de tantos años...unos se van, otros quedan...pero la Plaza del 8 tiene memoria de elefante, y cada vez que me siento allí, veo todas vuestras caras...recuerdo todas y cada una de las historias. Fugy, Jaime, Marta, Susana, Maribel, Amparo, Rojo, Ettien, Pata, Luca, Perú, Inés, Yerbas, Fo, Laurita,Loles, Bárbara, Vicente, Sortilegio, Silvio, Luis, María, Nazaret, Pepe, Álvaro, Akiko, Aurelia, Patri, Rubén...y así estaría media hora más...gracias por quererla Hagamos de la Sétima Maratón, la mejor de todas...batamos todos los records... El Domingo 31 a partir de las 20.00 en la Plaza del 8 de Granada, volverán a llover piruletas. Os espero. Cuento con vosotros!

3 comentarios:

Christian W Linares dijo...

Estaré allí encantado, pero no sé cuál es la Plaza del 8 =( Si me lo aclaras, no faltaré!
Un saludo!

Dani Rovira dijo...

La plaza del ocho oficialmente se llama Plazoleta de Liñán.

Una vez que pasas el Arco de Elvira, llegas a la plaza del Cebollas...subes la cuesta de Alhacaba...y por allí.

Un saludo

natalia manzano dijo...

Allí estuve.
Sólo conté dos cuentitos cortos.
:)
Un placer.
Gracias por comenzar esta tradición, gracias a todos los que han hecho por seguirla.