domingo, 17 de mayo de 2009

El Roviario; 1ª Entrega y explicativo

He aquí, queridos blogueros... la 1ª Entrega del nuevo ROVIARIO de Dani Rovira. En ocasiones pienso que el Diccionario no deja de ser un libro estricto, repleto de rigurosidad y concisión rozando lo Rottelmeyero. Aburrido en demasía, diría yo, si me permiten.

Imaginemos por un momento que, durante unos instantes al día, se dejara de formalismos, ya sea por un par de cervezas, ya sea por un ataque de locura o por la apetencia de autorreírse un poco...

¿Qué pasaría si María Moliner, el Señor Larousse y la RAE decidieran jugar un poco?

Que lo disfruten:

RESPETABLE: Sardina malagueña de doble uso

ARCHIVAR: Muchos Pubs

COMANDANTE: Dícese de la capacidad de caminar a pesar de encontrarse en estado
vegetativo.

RESPETADA: Vaca que va al gimnasio

FILIGRANA: Televisión roja

PISUERGA: 3,14 suegras

BATIBURRILLO: Resultado de la relación entre un burro pequeño y un murciélago

9 comentarios:

Jarkendia dijo...

No veas qué risa más tonta me ha dado con el Pisuerga... xd

pupa dijo...

sobre todo el de ARCHIVAR...yo creo que los funcionarios lo utilizan a diario!!
un besazo Rovi!

Anónimo dijo...

hola nene....me ha encantado la imagen...y entre la vaca que va al gimnasio y la capacidad de caminar a pesar de encontrarse en estado vegetativo!!!!!!ya tengo mi racion diaria de risoterapia!!!!!
un besazo muy gordo!!!!y mil gracias :-)

Chrisal dijo...

Si haces un Roviario Español - Francés...avísame...por que el Larousse es un petardazo, que no trae ni dibujos ni na de na y aún encima me queda un ratazo de utilizarlo...:S:S...por cierto, ya no se decir Pisuerga,sólo Pisuegra..xDDD...un besazo enormee!!:D

Bonica del Tó dijo...

La duda nos sangra y nos descubre talones de Aquiles que ignorábamos estaban ahí. La duda a veces es una mentira que nos mira a la cara reverberando el reflejo de lo que creemos ser y tumba uno a uno los alejandrinos de nuestro romancero gitano.
Conoce a tu enemigo y te harás invencible. Tu enemigo es el cuestionamientos de tu valía, esto demuestra una humildad titánica de la que no eres consciente.
Humilde, pero valiente. Vulnerable, pero fuerte. Siempre hay una salida, por el mar o las estrellas. No te asfixies en la soledad de un pensamiento tortuoso.
Tu doble militancia en el entusiasmo y el realismo te atrinchera en la inmensidad de la orilla de un mar que se echa a llorar. Héroe sin dueño, no desesperes
Pequeño nibelungo, no hundas tus gestas.
Te voy a regalar unas bambas. Es un secreto, no se lo puedes contar a nadie. Las bambas que te entrego tienen alas para que la crisálida de tu desasosiego eche a volar. Crees que tu dolor es tan alto que no cabe por la puerta. Ponte estas bambitas, golpea tus pies 3 veces y cierra los ojos. Vas tomando altura. Eres ingrávido…te vas elevando…coge aire. Ahora, abre los ojos. El mundo es pequeño, es una pelota. Puedes ver en la distancia a los niñ@s jugando…Las nubes son de goma y llueven pompas de jabón. Sigue volando…esto es un vuelo “low cost” y corre de mi cuenta. No temas, no te vas a despeinar. No hay límites en este viaje, yo iré delante o detrás, contigo.
La brújula de tus anhelos marca la estrella polar que habita en el centro de tu “YO” más terrenal. Allí están la “abeja maya”, el gato de Alicia en le país de las maravillas, los lunis, Marcial, Hommer Simpson, Belén Esteban, Buenafuente, Ernesto Cheguevara, Carlos Cano…a tu vera entonando la murga de los currelantes.
En tu vuelo llegarás donde quieras. ¡Anda mira, mira! Un cerdito volador…El mundo es de caramelo, vamos a devorarlo ¡A quién le importa la operación bikini! Yo ya no llego ni al trikini ni al polikini ni al tetrakini.
Vamos camarada. Arriba ese corazoncito. No tengas vértigo, no vas a caer. No vale rendirse. Pide un deseo. No vale pedir que te toque la lotería ni a la Pamela Anderson tocándote la bandurria.
Dani Rovira…transgresor y underground. Te enseñaron a ser el mejor. La menguada estatura de tus suspiros no es fiel reflejo de tus hazañas. Pequeño juglar, no trabes tus logros ni por obra de dios ni del diablo.
Tómate un cubete flamengo con limarley y azúcar brown, jáctate del pan de oro de tus obras maestras.
En el backstage futurista y minimalista de tus genialidades se halla el encanto de lo que eres y de lo que vales. Mucho, muchismo…¡aunque tú no lo tengas tan claro!
…Te espero en el quicio de la puerta. Próximo estreno “viaje al futuro”.

Besicos y monetes

Dani Rovira dijo...

Gracias por vuestras lecturas...a todos...a ti, Alyzia 25...se me han desmontado piezas leyéndote: Gracias

María dijo...

Si en algún momento esas palabras entrasen en el diccionario de María Moliner, a quien tengo que estudiar y tengo que rendir un serio respeto, créeme que las clases de Filología Hispánica sería mucho, pero que mucho, más entretenidas... jaijaija

moti dijo...

jejejej, acabo de descubrir tu blog y me encantaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!, soy una super fan tuya, me he aprendío alguno de tus monólogos y los repito pa reirme un ratito!!!!!!!!
sigue así y no cambies nunca!!!!!
Eli

Unknown dijo...

jajajajjajaja!! Dani estas fatal!!! M encantaaaaaa!!! ;)