viernes, 15 de agosto de 2008

El naranja está en mi vida...

Han pasado ya casi dos meses, de uno de los momentos más especiales que nunca había tenido la suerte de vivir...Ganar la Liga de Match de Improvisación de Granada, con mi Equipo Naranja.

El Match de Improvisación...a quién nunca ha oído hablar de esto, le sonará a chino. Y eso de que le suene a chino viene bien para explicar que entre otras cosas es un Deporte...aunque no Olímpico. El Match es un formato de Teatro Improvisado y Deportivo. Dos equipos de actores que se enfrentan a pequeñas escenas teatrales, pequeñas piezas improvisadas...medirse, cada segundo a un abismo...es apasionante. Un árbitro, dos linieres, un férreo reglamento, un público volcado, participativo, juez y parte.

La Impro es hacer Puenting sin saber cuánto mide la cuerda...es adrenalina, es cosquilleo, es miedo, es complicidad...es una filosofía de vida.


Hoy me encuentro en Barcelona, de gira...y en la soledad del hotel pienso en mi segunda tierra, Granada. Pienso en mis Naranjitos, que más que compañeros de Impro, son mi familia adoptiva(no sé si me adoptaron o yo los adopté a todos, tal vez una familia improparental, pero una familia al fin y al cabo)...y cada uno de ellos es como un anexo de mi cuerpo...un trocito de mi.

Quizá...la búsqueda de mis sueños, las "exigencias del guión" me obligarán a cambiarme de ciudad...a claudicar a la gran Capital. Vivir en Madrid...para seguir mi camino. Una mezcla de euforia y tristeza se entremezcla en mi...y se me parte el cuerpo en dos...

¿¿Echaros de menos?? cuando se os lleva tan dentro a veces es difícil...pero os echaré de menos...porque ya no me gusta improvisar sólo... porque ahora me soltáis de la mano y dudo si podré saber andar sin agarrarme a vosotros.

Porque el naranja está en mi vida...

13 comentarios:

J e S s ♥ dijo...

Enhorabuena a ti y todo tu equipo!!

Y respecto a lo de irte de Granada... ays... yo que te mandé un mail para ver si ahora para septiembre tenías alguno de tus cursos, que yo me mudaba ahora para allá...
Pero bueno... todo sea porque consigas hacernos inmortales a todos ;)


Un besazo, y suerte!

rojo dijo...

ains ese Di Estéfano del naranja, ese Pelé de la impro, ese Maradona de la liga, ese Cruyff...inyectatéeeeeeee...voy a arrancar un pelo de tu cabellera y colocárselo a mi muñeco de budú y todos los entrenamientos lo voy a colocar sobre la mesa, mirándonos como improvisamos, cuidándonos. Siempre estás con nosotros. Nunca caminas solo.

María dijo...

Si te sirve de consuelo, yo me he mudado ya tres veces... Una de mi pueblo a Málaga y otras dos estando ya en la capital...
Es duro, y aunque los lleves a todos en tu interior, los echarás de menos... Yo ya hace que no voy cerca a un año por mi pueblo, suelo ir en Navidades, creo que es debido al nudo en el estómago que se te coge una vez llegas y una vez que te vas... Ahora es cuanto más fuerte tienes que ser y mirar por ti... Así que muchas felicitaciones para todos vosotros y un abrazo muy grande!!!

MERCURINA dijo...

La verdad es que la tierra y la gente de uno se echa de menos sólo cuando se tiene lejos, pero nunca se olvida.
Yo misma vengo hoy de pasar la primera parte de mis vacaciones en mi tierra natal, y me vengo con la lagrimita.
Por cierto, una gozada verte actuar en directo, en Roda de Bára, con el tren de fondo, y un perro más participativo de lo normal.
Me lo pasé de puta madre!
un bsazo.

Fran Calleja dijo...

Rovi, ¡eres un monstruo!, están los "Monsters of Rock",¿no?,pues tu eres de los "Monsters of Descojoning"... si es que de Fernando de los Rios no puede salir "na gueno", jeje
¡Un saludo desde Vélez!

club de fans de Iñaki Urrutia dijo...

Felicidades por ganar! y egundo al acabar de leer esta mini-entrada me he enternecido más que un melindro mojado en café con leche. En fin, Un besote y sigue así de grande

li dijo...

Hace ya algún tiempo que entré por primera vez a aquella tetería de luz de velas a besar unos labios prohibidos entre risas nerviosas y asustadas. Volví, esta vez de tu mano, con la curiosidad de vivir un cuentacuentos y el miedo del asesino que vuelve al lugar del crimen. Reí a carcajadas, mis ojos temblaron y hasta hubo taquicardias. Volví a casa con la satisfacción del que descubre un rinconcito especial. Y soñé.
Hace tiempo que no te encuentro por allí, pero ese lugar será por siempre mágico.
Hoy te espío por otros lugares, pero ya sin la oscuridad que permite ver lucecitas azules que vienen y van y nos descubren unicornios que se fueron.
Espero que tu marcha a la capital sea por placer, nunca por deber. Y que vuelvas a visitarnos a la luz de las velas con olor a té y azucar derramado. Y nos cuentes el cuento de antes de dormir.
Como el espionaje es muy solitario, espero que me espies, en sombras tras las cortinas y así no sentirme mera espectadora: www.fotolog.com/vera_lia

Dani Rovira dijo...

Muchas gracias Jessy, Rojo, María, Mercurina, Fran, Vicky y Li. Marche o no marche...lucho por la omnipresencia...estoy dando cursos...

Un beso enorme

laurita dijo...

...siempre has estado y nunca te has ido...no creo que ahora cambie.Te he visto ir y venir fisicamente muchas veces pero jamas he visto que tu esencia desapareciera de cada uno de nosotros...Os echo de menos en esta islita en medio del mar me faltan vuestras risas,ironias, cariños y aventuras. Cuando ya no puedo mas, con la excusa de enseñarle a mis amigos tus monologos,me empapo de ti, de la risa y la ternura que me provocas...Luz y amor en el camino!

Duende Luca dijo...

Ha caido la lagrimita, Rovi.
Tan máquina para hacer reír como para conmover. Nuestro Fundador es malabarista de emociones y eso se nota en el escenario. La ya formada "línea Naranja" transmite al público y a los jugadores y la liga viene sola...
Otra semilla que has sembrado y mira como ha crecido: como la Tuareg, como la Paramount.
Eso es lo que hay que aprender de ti...

Te quiero!

Maria Jose dijo...

Que boniOoooOOo!!
Un articulo con mucho sentimiento, como dice Henri Lacordaire:
''La distancia es la piedra de toque de los verdaderos afectos.''
haceis un gran equipo , he visto varios videos y me encantaría haber asistido de publico algún día.

Enhorabuena por el premio, si es que hagas lo que hagas eres un crack.

Un beso enorme Dani, no cambies nunca.

Maria Jose dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
David dijo...

Hola Rovi... hace escasas horas que he visto la primera ronda del Catch de Improvisación en Motril y bueno, aunque te sigo de unos años atrás (en el Ágora en Motril y actuaciones en la Paramount), que sepas que me has encantado esta noche... se nota que disfrutas con la improvisación.

Gracias Dani por ofrecernos estos buenos ratos y es una pena de que no se le dé más públicidad a actos de este tipo, porque gracias a gente como tú olvidamos nuestras preocupaciones un ratito.

Un saludo enorme y os seguiré la liga entera que acabais de empezar.

PD: Soy un chaval que estaba esperando a la salida del Calderón y k nos habeis firmado unos autógrafos... hemos visto cuando llevabas varias cosas a la furgoneta y estaba en otro lao y dices.. esk estoy cogiendo carrerilla.. mae mia pexá de reir..

PD2: Rovi, exale el lazo a Ana k es muy wapa y simpática...xDD