jueves, 31 de julio de 2008

Recuperando nuestra infancia: Apartamento Para Tres

"Recuperando nuestra infancia" será el nombre de la nueva sección que hoy comenzaré, en homenaje a esas maravillosas horas de televisión que, en nuestra infancia y adolescencia, nos embelesaban con series, programas y dibujos animados que, a mi gusto, no tienen parangón con la actual parrilla televisiva.
Será que ahora hay tantos medios y presupuesto para rimbombar en las formas, que se despistaron un tanto los contenidos...o quizá, por ser nosotros más inocentes e impresionables en aquella época...pero una cosa sí que es cierta, en la retina queda lo que queda.
Un ejemplo claro, y merecido primer homenaje, lo tenemos con "Three`s Company", o más conocido como "Apartamento para Tres"

Imagen
Protagonizada por Jack Tripper (inconmensurable John Ritter, actor de comicidad rebosante y carisma, ya fallecido), Janet Wood (Joyce Dewitt) y Chrissy Snow (Suzanne Sommers) y coprotagonizado por los caseros más famosos de la historia de la televisión, "Los Roper".
Me entró la melancolía y hace un mes que me compré la serie...las dos primeras temporadas...con algo de miedo a que ya, a estas alturas, me pareciera aburrida o previsible. Ni mucho menos, Apartamento para Tres se sigue confirmando como una de las primeras series cómicas que trascendieron..con guiones inteligentes, ritmo frenético y un estilo vodevil en el que puertas se abren y se cierran, gente que se esconde y aparece, malentendidos, equívocos, situaciones embarazosas...pero en una clave de humor envidiable. (Véase el ejemplo de "Vaya Ruina de Función" donde el estilo vodevil ya no puede ir a más...recomendada por mi y por mi gran amigo Paco Calavera)
Las directas punzantes de la Señora Roper hacia su marido con la temática sexual (que se antojan infinitas), las contrarréplicas de Roper, que se retrealimenta solito, la presunción de homosexualidad de Jack Tripper, la complicidad de las chicas, inocente Chrissy, la inamovible Janet...hacen de esta serie una auténtica reliquia para todo el que valore el humor inteligente, exprimido hasta el máximo...y a los que tengan melancolía...como también me pasa mi.

8 comentarios:

vicky.gaspar dijo...

La verdad es que tienes toda la razón.
Yo todo esto lo viví en mi infancia.
En mi adolescencia, es decir, en la actualidad me he pasado a las series de médicos y a los programas de humor que emiten en un horario inadecuado. en el que hechas una cabezadita en la publicidad, entre los alargadores de pene y los batidos de adelgazamiento.

Me acuerdo de no hace mucho de que había un momento en que estos anuncios no existían en su lugar, un símbolo ocupaba la emisión de madrugada hasta el amanecer ¿Qué le ha pasado a ese símbolo? Como lo hecho de menos.

Yo recuerdo ver a oliver y bengi mientras cenaba a las ocho y media de la tarde, los trotamúsicos, calimero, bola de dragón, los mosqueperros, Willy Fog, David el gnomo, marco y su mono amedio. Y los sábados por la mañana a ese Will Smith fino como un palillo en el príncipe de Bell Air, y antes de comer 7 en el paraíso y después merendaba con sabor a ti, y los pitufos.

Yo el mes que viene cumplo 16 añitos. Y pienso que hace tan solo 6 años mi televisión tenía 7 canales, y uno de ellos la mitad del tiempo estaba codificado, y a las 12 de la noche dejaban de dar compañeros en telecinco para poner un dibujito de colores que significaba que era hora de irse a dormir. Y ahora tengo 300 canales de los cuales veo 3 y nunca dejan de emitir alargadores de pene.

Pero ahora por lo que veo, todas estas series las están volviendo a emitir. Por ejemplo, mi sobrino por las mañanas en antena3 ve el principe de bell air, heidi y pipi calzaslargas. Y yo hasta hace muy poquito he estado sufriendo de insomnio y a las 4 y 5 de la madrugada he estado viendo los trotamúsicos en el clan tv -el canal este infantil de rtve-

Madre mía, que sentimental me he puesto ¿no? jejjee

En fin, leyendo el blog he recuperado mi infancia -Aunque no haya tenido que volver muy atrás-


Un besazo Muchachote!!

Ro dijo...

Yo me debi ver una de tantas reposiciones de esta serie, sin duda el humor no pasa de moda, el fallo es que nos solemos reir de las cuestiones actuales con lo que, si siguen en el futuro...habria que empezar a mirarlo seriamente.

Siempre fui mas de dibujos, me encanta escuchar las bandas sonoras de series como Claus el Sabio, David el Gnomo y Los Trotamusicos (regaladas por mis padres en cinta y conservadas - tambien por ellos casi casi intactas, es ahora cuando me fastidia ir en el coche bueno porque tiene cedeses)

A seguir reflexionando y haciendo reír

Ro

P.D. A ver cuando te arrimas un poco al noroeste del la peninsula que aqui tambien nos sabemos reir!

Biko

Ro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
shopgirl dijo...

Vaya, qué recuerdos... Yo no veía mucho Apartamento para tres, pero echo mucho de menos la televisión de antes, en la que los dibujitos eran más variados y no había tanto pokemon, digimon ni cosas de esas.
Me hace mucha ilusión que algunas se recuperen y me sigan gustando, aunque haya otras que las vea y diga: ¿cómo podía yo aguantar esto?

Reivindicamos la televisión infantil de calidad!! Menos anuncios de alargadores de pene, aparatos de gimnasia y programas de llama y gana!! Más dibujos animados y series de adolescentes!!

TeRreMoto dijo...

y dijo el sabio dani :)

tienes toda la razon, lastima que hoy en dia solo hay tele basuria :/

Saludos

María dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juanma Suárez dijo...

¡¡¡¡Illo Roviiiii!!!! ¡¡¡Que me duelen los cojones de llamarte al móvil!!!

Hace siglos que esperaba qaue pusieses algo interesante en tu blog pa poder decirte algo (es broma), pero como tengo la edad que tengo, éste post me ha tocado la fibra sensible.

Yo era fan de los Roper, sobre todo de esa forma ácida de Mildred de humillar a George, y lo que se la sudaba a George lo que decía su mujer.

Me apunto lo de "Vaya ruina de función". ¿La tendrá la tita Mula en sus estanterías?

Bueno, pues nada, don Daniel, que sepas que estoy por aquí (ya hace tiempo, aunque ando de puntillas y dejo pocas huellas), y a ver si nos vemos en los madriles o por Garufa, ya sabes...

Un abrazo tío...

Anónimo dijo...

Qué hermosos recuerdos que tengo de esa serie!!!
En realidad últimamente ando muy meláncolica, desde que me mude a mi nuevo apartamento en buenos aires no dejo de mirar programas que solía ver en mi infancia. Será que a tanta cosa nueva, necesito recordar un poco lo pasado.
Muy lindo blog,
Un saludo.