miércoles, 7 de noviembre de 2012

Ayudar al que ayuda...

Vivimos tiempos en los que las mismas conversaciones se repiten una y otra vez. Un bucle infernal de palabras ya casi manidas. Intentaré, al menos, no pronunciarlas. El país se ha colgado un traje gris de negativismo tatuado en el cuerpo, imposible de separar de una piel que a todos nos huele ya a quemada. Movidos por la inercia del enfurruñamiento y la pataleta al aire.

¡Pues ya basta! quejarse y listo no lleva a nada. Justo donde el viento deja de soplar, encontramos siempre, acumuladas, nuestra montaña de palabras. Quizá la única y mejor solución sea pasar a la acción. Abrir las ventanas y que entre airecito de los montes.
 
Está decidido. Ayudaré con lo mejor que sé hacer, que es subirme a un escenario y contar historias.
Los días 14, 15, 16, 21, 22 y 23 de Diciembre llevamos al fin ¿Quieres salir Conmigo? a mi ciudad natal, Málaga. Al Teatro Alameda. Será una fiesta en la que seguramente disfrutaré mucho de los malagueños que decidan venir a ver el espectáculo. Pero con un aliciente más. ¿Quieres salir conmigo? viene de la mano de un proyecto solidario con el nombre de ¿Quieres ayudar conmigo?

Durante más de un mes hemos estado hablando y tratando con
10 asociaciones malagueñas que trabajan diferentes realidades sociales.
10 asociaciones maravillosas a las cuales irá destinada toda la recaudación artística de las 10 funciones.

10 asociaciones que, tras conocer su realidad y la dificultad por las que pasan, (más ahora en estos tiempos de "falsa austeridad política" y "recortes infrahumanos") me han hecho emocionarme y llenarme de más fuerza si cabe para ayudar al que ayuda.

Aquí van para que os vayáis familiarizando con ellas.

AL-FARALA: Asociación de Usuarios y usuarias de salud mental 

ASOCIACIÓN SÍNDROME DE DOWN DE MÁLAGA

ÁNGELES MALAGUEÑOS DE LA NOCHE: comedor social

SOCIEDAD PROTECTORA DE ANIMALES Y PLANTAS DE MÁLAGA

AVOI: Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil

MÁLAGA ACOGE: Asociación para el reconocimiento político y social del inmigrante, Ayudas de Emergencia.

AMAPPACE: Asociación Malagueña para Personas con Parálisis Cerebral

AMIGOS DEL ASILO DE LOS ANGELES: Asilo, atención y cuidados a personas de la tercera edad

JOMAD: Asociación de Jóvenes marginados por la drogodependecia

ASOCIACIÓN PADRE HUELIN: Ayuda global (entrega de alimentos, búsqueda de empleo, orientación social, asesoramiento legal.)

A ellos va dedicado este proyecto que irá unido a una CAMPAÑA DEL JUGUETE...y a una FILA 0 para todos aquellos que quieran colaborar y no hayan podido conseguir su entrada.

El número de cuenta será es el 2103 3056 89 0010100844. Si tu donación es mayor a 10 euros, manda un correo electrónico con el recibo a info@rovishow.com con tu dirección postal y recibirás en pocas semanas un regalito de agradecimiento.

Y si te apetece, no olvides llevar UN JUGUETE EN BUEN ESTADO que ya no uses. A la entrada del Teatro un grupo de voluntarios lo recogerán y os obsequiarán con un pequeño regalo.  En Málaga hay cientos de niños más necesitados que te lo agradecerán.
 
Malagueños, demostrad que sois una tierra de gente solidaria. Haced que siga sintiéndome más orgulloso aún de mi ciudad. Salir de este pozo está en nosotros, en la gente de a pie, en la gente que cree en un mundo mejor y una sociedad más justa, en los que han venido a este mundo a dejar huella y no a pisotear.

 Malagueño/a ¿QUIERES AYUDAR CONMIGO?

38 comentarios:

Unknown dijo...

ERES MUY GRANDE

Aitana dijo...

Muy grande Dani!! Es con estas cosas con lo que uno de muestra ser un verdadero artista.
Yo tuve la oportunidad de verte en Alicante cuando todavía no se te conocía tanto, y salí que me dolía el cuerpo de reírme, así que animo a todos los malagueños a ir, y más por esta buena causa :)

RoTT dijo...

Me parece muy grande lo que haces xikillo por los demás. Ojala se tome más ejemplo de gente como tú ¡¡ . Mucha suerte ¡¡

Rebeca dijo...

Si hubieran mas personas como tu puede que el mundo funcionase un poquito mejor.
Me viene un poco lejos ¿Para cuando en Valencia?
Sigue así!

NGarciaE dijo...

Qué grande eres!! Estaremos pendiente de esa fila 0. Un besazo desde Madrid!

Amelia CasMo. dijo...

Saludos desde Costa Rica Dani, desde acá te deseo todo el éxito del mundo para este proyecto tan humano que estás realizando. Ojalá y el lugar esté a reventar para que todas estas personas tan importantes y necesarias en la sociedad, puedan obtener los beneficios deseados.

Que el talento y la genialidad te sigan acompañando durante mucho tiempo en esta profesión tan importante que ejerces. Un abrazo!!!

Unknown dijo...

T como la cara!

veronikka dijo...

yo keria ir a verte, trabajo en la protectora, en fin.... otra vez sera, comprare una para fila 0, asi k ya sabes dani, mas.actuaciones k los malagueños te adoramos! sigue asi campeon

Mabel Laguna dijo...

Todos podemos hacer algo en nuestro ambiente por aliviar la situacion de quienes mas lo necesitan. Creo que todos tenemos el deber moral de apoyar y cuidar a quien no puede cuidarse en este momento. Soy voluntaria de la protectora de malaga y te agradezco tu apoyo a nuestros perrunitos que esperan ansiosamente ser adoptados. Seria genial que pudieras apoyarnos tambien con el tema de la concienciacion de la adopcion y no la compra de animales, seria genial...
Muchas graciasss
Mabel Laguna

Olivia dijo...

¡¡Hola Dani!! No soy malagueña, aunque es mi destino vacacional todos
los veranos, sobretodo Fuengirola, pero estaré encantada de ayudar en
esta magnífica labor.
Por desgracia mi trabajo y distancia (Linares, Jaén) me impiden ir a
ver, lo que seguro es un gran espectáculo (ojalá algún día actúes por
aquí), así que lo haré en la cuenta que has facilitado.
Darte las gracias no sólo por hacernos reír, que eso es impagable y
más en los tiempos que corren, sino también por saber llegar al
corazón de los andaluces en concreto y los españoles en general, con
pinceladas que ya están en desuso en el cuadro de nuestra sociedad.
Gracias por repartir dosis incontables de alegría y humanidad.
Que toda la felicidad que brindas te sea devuelta.
Besos de una admiradora de tu trabajo y tu persona.

Estefanía Espí Navarro dijo...

ya decia yo que este tio me tenia enamoraita...ahora se porque.

Roba i Historia dijo...

Olé! Qué suerte tiene Málaga de tenerte!
Firma una de Valencia

María Albertí dijo...

Te descubrí hace pocos días atragantándote con unas lentejas, pero ya puedo examinarme de todos tus monólogos. Eres un crack!

Unknown dijo...

Me encanta la idea que has tenido y sobre todo me gusta que no vaya solo a una asociacion y q se divida en varias, lo que mas me ha llamado la atencion que tengas en cuenta a las protectora de animales, es maravilloso que aunque estemos en crisis no nos olvidemos de ellos, creo que es un ejemplo que muchas personas famosas deberian seguir. Eres increible!! Mucha suerte.

Davínia dijo...

Este diciembre en Málaga, tu ciudad natal, con "¿Quieres salir conmigo?", para que demuestren que son una tierra de gente solidaria, según tus propias palabras; sólo he estado una vez en Málaga, pero como si viviera allí cada día pues de allí son mi marido, mi cuñado, mis suegros....y tienes toda la razón: ¿solidarios? ¡Eso es poco! Mi suegra x ejemplo siempre está, y aunque aunque no tenga apenas nada, todo cuanto poco posea te lo ofrecerá, es brutal! Lo más altruista que he visto! Así que dado que en Sabadell hay un montón de Malagueños (no hace tanto estuviste aquí en Polinyà, y ne Barcelona varias veces) pues montate un bolo de "¿Quieres salir conmigo?" por "Terres Catalanes" y dégate caer por el teatro "La Farándula" de Sabadell, que tenemos ya ganas de ti!!! Un abrazo y sigue así Dani, aquí para nosotros "ets un crack nanuuuuuuuuuuu"!!!!!! Besos màquina!!!

Unknown dijo...

Eres genial! ojala hubieran mas personas como tu, el mundo iria mucho mejor!!

Marilo dijo...

Gracias Dani,ahora te admiro no solo por el gran Humorista.Cuenta conmigo.

Unknown dijo...

dani, desde que te descubri en el club de la comedia y vi lo orgulloso que eres de ser malagueño , te sigo, pero ahora que he visto lo humano que eres con lo que esta ocurriendo en malaga y las asociaciones que vas ayudar mas me gusta, yo estoy en paro me gustan los animales, tengo dos yorkies mayorcitos, me decidi a acoger a perritos, de hecho tengo tres chiquititos y me siento un poco mejor dentro de mis posibilidades de hacer algo, graciassss por ser malagueño, como yo un beso y abrazo y que dios seguro que te ara mas grande de lo que eres graciasss de nuevo

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

No me lo puedo creer, nos hemos quedado sin entradas :(

Belén dijo...

Hola! Acabo de descubrir tu blog por un enlace en facebook a esta entrada tan solidaria. Ojalá más gente fuese capaz de moverse como lo estás haciendo tú.
Dado el evidente éxito de este blog te paso el enlace de una campaña solidaria que estamos llevando a cabo por toda España por si te apetece compartirlo. En otras provincias ha aparecido en los periódicos, en Málaga hasta ahora ninguno se ha interesado en contestar a los correos.
Muchas gracias de antemano.
http://www.angelman-asa.org/skin/default.aspx

Unknown dijo...

Dani no paras!! A parte d ser inteligente, dinámico y gracioso, también eres solidário!! Es estupendo ver q la gente q tiene ayuda, muchos tendrían q tomar ejemplo.. Un besazo y espero q vengas pronto a Barcelona q quiero verte!!!! ;)

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Hola dani.. he intentado contactar contigo de todas las maneras posibles y no soy capaz,, y no se si por aqui leeras esto.. a ver necesito que me des informacion si haces eventos privados xDD nose si llamarlo asi jeje en plan cumpleaños o asi.Es importante GRACIAS

Unknown dijo...

Que rabia, enterarme de esto una semana y pico después... no puede ser, necesito estar más informada de tus apariciones!!
Me gusta tu filosofía ;)

Lidia201 dijo...

Revisar la pagina rovishow, por favor, llevo 3 semanas intentando meterme para ver las actuaciones y pone que esta reparandose.

Unknown dijo...

Hola Daño, he descubierto tu blogs hace pocos días. Me encanta que en estos tiempos que corren, en vez de echarse las manos a la cabeza y quedarse boquiabierto, se movilizeny se utilice el humor para salir adelante y aportar alternativas. Me gustaría saber si algunos actos de este tipo se harán por la provincia de Alicante.
Seria un placer volverte a tener por aquí.
debby_0013@hotmail.con
Débora :)

Unknown dijo...

Y perdona por las faltas ortográficas, el corrector del movil y yo no nos llevamos muy bien! =)

Unknown dijo...

Necesito hablar con alguien para intentar contratar a Dani Rovira para inauguración de jornadas culturales y juveniles de ocio y cine.

nucarita dijo...

Hola Dani, no sé si llegiràs això però jo t'ho escric igualment perquè estic cansada de sentir que ocho apellidos bascos és l'òstia en patinet. Jo t'he vist en directe i en diferit i els teus monòlegs donen 1000 voltes al guió de la peli, amb bromes tipicotopiques i facilones que tenen poca gràcia. No deixis que tencasellin, la teva imaginacìó es molt més potent que això. Tho volia dir perque crec que és un error la fama daquesta peli. No ten fiis, la peli és mediocre pel comediant que ets. Que vagi be!!

Jo dijo...

Buenas tardes, Dani.
Me presento, soy Gemma Cardera y soy la preseidenta de una asociación benéfica, denominada "Navegando Junto a Ti", en la que subvencionaríamos a entidades de personas con dependencia, ya que el Estado ha recortado las ayudas a dichas personas.
Me gustaría saber si podría acudir, más adelante, a realizar algún monólogo para ayudarnos.
Le dejo el enlace de la asociación por si quiere echarle un vistazo:

http://navegandojuntoati.wordpress.com/acerca-de/

Y le dejo mi correo por si quiere contactar conmigo:
gemcargil@hotmail.es


Muchas gracias y un cordial saludo.

Atentamente,
G. Cardera.

Unknown dijo...

Hola Dani, me gustaría poder contactar contigo personalmente, somos una asociación de apoyo a ensayos clínicos de cáncer, tratamientos que aunque han dado resultados de remisión de la enfermedad sin apenas efectos secundarios no se puede acceder a ellos ya que no están autorizados. Tenemos un proyecto entre manos que puede cambiar muchas cosas pero necesitamos apoyo, como decimos en nuestra asociación. Porque tienen que ser otros los que solucionen lo que a nosotros y a nuestras personas queridas les afecta? Es un problema de todos nosotros. Por favor conecta con nosotros. Nuestro correo es . actua.act@gmail.com

Unknown dijo...

Hola Dani, me gustaría poder contactar contigo personalmente, somos una asociación de apoyo a ensayos clínicos de cáncer, tratamientos que aunque han dado resultados de remisión de la enfermedad sin apenas efectos secundarios no se puede acceder a ellos ya que no están autorizados. Tenemos un proyecto entre manos que puede cambiar muchas cosas pero necesitamos apoyo, como decimos en nuestra asociación. Porque tienen que ser otros los que solucionen lo que a nosotros y a nuestras personas queridas les afecta? Es un problema de todos nosotros. Por favor conecta con nosotros. Nuestro correo es . actua.act@gmail.com

Unknown dijo...

Buenas noches Dani, somos un grupos de estudiantes de Publicidad y Relaciones Públicas de la UMA que lucha para solucionar los desperfectos que tiene nuestras universidades. Algunos de nuestros compañeros tienen que aguantar goteras, materiales defectuosos, o incluso clases a la que llamamos cariñosamente "zulo" por razones obvias. Le estaríamos muy agradecidos si nos ayuda apoyando nuestra página de facebook Tra-Uma o nuestro twitter @_Tra_Uma.
Nos encantaria recibir noticias suyas, con un tweet ya conseguiríamos una gran ayuda.

Unknown dijo...

Buenas noches Dani! Quiero felicitarte porque aparte de ser divertido y buen actor, te preocupas por lo que pasa en nuestra sociedad y por pedir que se anule la "fiesta" del toro de Tordesillas. Hay alguna página donde se puede firmar?
Con cariño de una abuela.
Paulette

Unknown dijo...

Dani, me encanta lo que haces y nos gustaría ayudar contigo con una de las ONGs con las que colaboras, te he mandado un mensaje por Facebook, por favor, contacta conmigo cuando puedas

KAMAL AL-NAWAWI dijo...

Amigo de Tete* Tuare*! Es un placer saludarte después de tanto tiempo. Te felicito por tu gran labor y me gustaría contactases a través de mí blogspot. Estoy en Madrid unos días...

Unknown dijo...

Muy buenas Dani;

Como soy un bichito raro y en los tiempos que corren no tengo ni facebook ni twitter, quiero comentarte, aunque sea a través de este blog, la actuación que han llevado a cabo, el día 25 de diciembre (navidad), dos guardas rurales los cuales gracias a una espectacular intervención, han logrado salvar la vida de un perrito el cual se encontraba metido en el fondo de una balsa de agua. Como me encantan los animales y se que tu eres un fiel defensor de ellos, te dejo la dirección de you tube donde podrás ver con más detalle lo sucedido:

https://youtu.be/-G8aXYs5N0g

Para cualquier consulta, te dejo mi correo: manugamero15@hotmail.com

Un saludo y gracias.