lunes, 11 de enero de 2010

¿Quieres salir conmigo?


"¿Quieres salir conmigo?", ya ha nacido, ya no hay vuelta atrás.

Mi primer espectáculo, sembrado, gestado, sufrido, antojado y parido por mi. Parto con dolor, pero un dolor muy rico. Parto largo, pero rodeado de decenas de parturientos que, unos por su apoyo, otros con su sabiduría y otros por su paz, me han ayudado a traerlo a este mundo.

Es lo más parecido a ser padre, desde luego.

Quizá has llegado en mi momento justo, rozando ya los 30. Has llegado en el momento en que el verbo RESPIRAR me sale con mayúsculas.

"¿Quieres salir conmigo?" es fiel reflejo de su padre. Mis mismos ojos, mi misma risa, mis mismos miedos, mi misma guisa...has heredado de mi hasta la prisa.

Retratas en tus tan solo hora y veinte de vida, toda mi biografía.

¿Quieres salir conmigo? es la historia de una búsqueda. Recordando viejas costumbres, inventando otras nuevas. Perdiendo los papeles sin perder la compostura.

Dejen el abrigo en la puerta, que ya le abrigarán las luces.

Pasen y vean...apaguen los móviles, enciendan la risa, pongan en silencio el realismo, y en vibración las manos, el bigote y la barriga

Las patatas, las pipas y lo fresquito, ya lo ponemos nosotros.

Un camino de piedras azules sin fin te dará la mano desde que te sientas hasta hasta que te vuelas.

Un parque vacío en tiempo y en lugar te acomodará.

Un cuento te cambiará de ánimo, te cambiará la vida, te cambiará hasta de asiento.

Una canción, que como el viento te traerá cosas que en su día te robó.

Una chica, un poeta, un burro, una canasta, un sueño y hasta una caja de herramientas...

Hay de todo. Es clavadito a su padre.

37 comentarios:

Ro dijo...

¿Y podremos disfrutar de tu querido retoño en Galicia? Es que creo que nos tienen un poquillo; bueno, bastante, olvidados.

Menina Li dijo...

Yo no tengo el talento suficiente para expresar por escrito la plétora de emociones que despierta ¿Quieres salir conmigo?. Y me atrevo a decirlo así, objetivamente y en tercera persona porque sé que que absolutamente todos nos enamoramos de tí. La música, el ritmo, tus ojos, la intensidad de tu sonrisa, de tu timidez en algunos momentos, tu naturalidad... Había momentos en los que sentí que estaba sentada a solas contigo en cualquier plaza o parque y hablábamos de cualquier cosa comiendo pipas. Me lo creía... Porque a pesar de la frenética e indómita garra con la que hipnotizas al respetable, traes contigo la indestructible calma de los hombres que se sienten en su lugar. Éste es tu espectaculo. Gracias, Dani.

Menina Li dijo...

Yo no tengo el talento suficiente para expresar por escrito la plétora de emociones que despierta ¿Quieres salir conmigo?. Y me atrevo a decirlo así, objetivamente y en tercera persona porque sé que que absolutamente todos nos enamoramos de tí. La música, el ritmo, tus ojos, la intensidad de tu sonrisa, de tu timidez en algunos momentos, tu naturalidad... Había momentos en los que sentí que estaba sentada a solas contigo en cualquier plaza o parque y hablábamos de cualquier cosa comiendo pipas. Me lo creía... Porque a pesar de la frenética e indómita garra con la que hipnotizas al respetable, traes contigo la indestructible calma de los hombres que se sienten en su lugar. Éste es tu espectaculo. Gracias, Dani.

Anna dijo...

Bueno... lo que encuentra una navegando por la red!
Eres el humor personificado, haces reir con un simple gesto y romper en carcajadas con un par de palabras!
Has sido el protagonista de muchas noches en casa de amigos, viendo monólogos tuyos hasta el punto de sabernos de memoria el ya mítico "mi familia y yo"
Soy de Granada y un día me entero que tú has dado un par de espectáculos para la casa de la juventud con la que colaboro desde hace unos años (en la Zubia), que tienen tu tarjeta y que te recuerdan con cariño!

Eres increíble! Enhorabuena por todo lo que has conseguido!

Guillermate dijo...

Oye tío me encantas, me gustaría ser como tú de gracioso. Tengo 16 años, visita mi blog, por favor! http://mierdaenpalabras.blogspot.com

alba dijo...

No voy a mentir, el pasado Jueves te conoci por primera vez en la Sala Muntaner de Barcelona, y la verdad me dejaste alucinada.
Casi dos horas de risas, naturalidad,incertidumbre,tu manera de expresar todo lo que explicas, esos gestos y esas miradas y sobretodo la sensacion de cercania. Genial!!!!!
No creo que mucha gente consiga como tu tener a todo el publico volcado totalmente en ti. Una pasada. Gracias por casi dos horas de risas y de felicidad.
Eres la bomba.Alba

Lacri dijo...

El viernes 5 de Marzo fuimos a la Sala Muntaner, me llegué a reir lo que no hacía años. Se me quitó la mala leche y los nervios acumulados en el trabajo durante toda la semana, se me olvidaron los problemas y se me quitaron hasta los dolores. Si es que ya dicen que REIR es la mejor terapia, y sinceramente me reí con ganas!!!
GENIAL!!! Enhorabuena!!! CRIS

Unknown dijo...

Grandioso Dani, fui ayer a verte ayer a Muntaner, y despues de haberte visto en Cadiz (la Guarida)hara dos años (ma o meno) he de decirte que te superas cada vez mas, no solo con el humor sino con la capacidad de emocionar, fue una descarga de sentimientos de felicidad y nostalgia que han hecho de este espectaculo, para mi una leyenda y a su creador, un mito viviente. Increible puesta en escena, es como haber reinventado el monologo tipico de la silla alta y el micro. Espectacular.
PD: por si lees este comentario, me podrias decir la cancion en frances que salia de fondo...por ahi (no digo donde salia para no estropear el espectaculo xD)bublyjj@hotmail.com (pa lo de la cancion)
muchas gracias por este gran espectaculo

Gala dijo...

Si ¡¡

maiT dijo...

Bueno, pues nosotros te vimos en BCN hace ya unos quantos meses y nos enganchaste tanto es así q el pasado domingo fuimos a verte al teatreneu con 2Immortales" y más de lo mismo ers el PUTO AMOOOOO!!!!, Solo un apunte; la parte de tu , ellA y el peo jajajajaajja de aqui no se mueve ni dios buenisima se me saltaban hasta las lagrimaaaaa, sencillamente G-E-N-I-A-L, eres medicina!!!!!

Suerte y hasta la pòximaaaa!!!

NO OS LO PERDAIS!!!!

Andres dijo...

Iyo eres un crack!soy de Úbeda de Jaén, aunque estudio en Madrid, el finde pasao estuve en Barcelona y fui a verte en el teatro con unos colegas!!q grande!!una cosa, cómo se llama la canción que se escuchaba en los vídeos con la chavalita??un abrazo y sigue así!

Unknown dijo...

Ya me gustabas muchísimo viendo tus monólogos en paramount comedy, pero ayer fui a verte al teatro Alexandra, y la verdad que nosé si tengo palabras para definir tu gran espectáculo, eres único, genial, tienes un talento increible para hacer reir a la gente, eres capaz de que uno se olvide de todo y se introduzca en tu mundo de forma que en ese momento solo existas tu y tus palabras. Me encanta el sentido del humor que tienes, la espontaneidad y simpatía que desbordas, eres auténtico. Gracias Dani.

Ivone dijo...

Ayer estuve en el teatro Alexandra disfrutando de tu talento y ya tengo ganas de ir ver otro espectáculo tuyo!
Simplemente... IMPRESIONANTE! :)

Sonia dijo...

Genial......gracias por ese ratito de risas...hoy te he visto en el teatro Alexandra de bcn y sin palabras....me encanta, lo he pasado genial!!!

Unknown dijo...

Genial espectáculo en todos los aspectos posibles, pero sobretodo lo recordaré por la canción en francés que salía. ¿Me podría decir alguien como se llama?. Muchas gracias!!
Por si acaso para lo de la canción: soyorge@gmail.com

Unknown dijo...

No suelo realizar comentarios pero en este caso no puedo más que agradecer el esfuerzo y energía empleado por Dani Rovira en un monólogo sencillamente excelente.

Creo que consiguió que todos los espectadores paseáramos entre dos extremos continuamente de una forma sublime, combinando una lágrima de nostalgia con una amplia sonrisa.

[Raúl] La canción se titula "Le vent nous portera" del grupo francés "Noir désir".

Unknown dijo...

Muchísimas gracias por tu información [Javier]

Silvia dijo...

Hola!
Es que solo hay posibilidad de verte en Barcelona??? me encantan tus monólogos, seria genial ver un directo tuyo!!
Seria posible una visitilla a Murcia? Dinos algo!!!

Carolina de León dijo...

Dani, solo puedo decir que el estreno en Madrid fue grandioso. Debido a que soy de Canarias, estaba muy emocionada por ver tu actuación y he de admitir que has superado enormemente mis expectativas. Cada vez entiendo más porque te admiro, tanto desde el punto de vista profesional como del de persona.
Solo puedo decirte un defecto en tu espectáculo. Deberías descender un poco más la pantalla, porque los que nos sentábamos a partir de la fila 20 solo veíamos la mitad de esta.

Bueno, dejando atrás ese pequeño fallo técnico, solo me resta decirte que eres una de las personas más asombrosas que existen.

Gracias por tu trabajo duro Dani.

palula dijo...

ayer fuí a ver el espectáculo en el teatro alcazar y la verdad es que estuvo muy bien, me reí mucho y lo más importante es que le pedí salir a mi chico y todo perfecto.
Ahora estaba buscando las canciones que aparecen en la actuación, si mi hicieses el favor de decírmelas. un beso

veronica dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
veronica dijo...

Hola Dani!
Ayer estuve viendote en el teatro alcazar. Queria felicitarte porque es todo un exito, llevo siguiendote desde que empece a ver tus monologos en la Paramount comedy, y desde entonces voy a verte siempre que puedo.
Me gustas muchisimo, no solo porque haces reir a la gente, sino porque creo que tienes una mente prodigiosa, en todas tus actuaciones acabo sacando algo en claro, un trasfondo que no todo el mundo es capaz de ver. Creo que dentro de ese coco tienes muchas cosas interesantes, que priori pueden parecer absurdas, pero que no son mas que reflexiones de la vida misma. Gracias por hacernos pasar ratos inonvidables, y seguire siguiendote alli donde vayas.

Spart dijo...

Veronica, coincidimos en la obra y en el comentario. Estuve con mi mujer tambien en el teatro Alcazar el dia 3 y pienso volver a ir a verlo, aunque tenga que volver a cruzar de nuevo media España. Dani, no eres grande tio, eres inmenso!! Sigue asi que te estas haciendo con un publico que ya quisieran otros. Saludos desde Cartagena!!

joan dijo...

Es el mejor espectaculo que he visto y como no lo ha hecho el gran monologuista Dani Rovira

Nino dijo...

Martes pasado, 2 octubre, Madrid. Intuía, auguraba pasarlo bien. Para eso se va al teatro. ¡Oh!, sorpresa. Por lo que cuesta la entrada, además aprendí, sentí, reí y experimenté un par de horas con mi propio yo recordando mi infancia, a la vez que era capaz mediante carcajadas de reconocerme ahora.
GRACIAS Danié.

pili dijo...

Hola dani, me llamo pilar. Lo primero darte la enhorabuena por el trabajo tan sacrificado q tienes y darte las gracias por lo feliz q m haces cada vez q t veo. Eres un grande de la comedia, un artista, una maravillosa persona. Tuve la suerte de asistir a tu espectáculo en el teatro alcázar y las espectativas se superaron con creces. Estuviste sembrando, magnífico!! Fue todo un placer disfrutar 2 horas en tu compañía. Te deseo lo mejor en tu vida profesional y personal. Ojalá alcances todos tus objetivos y seas muy feliz porq la gente como tú lo merece. Un cordial saludo amigo!

pili dijo...

Por cierto dani, no se si leerás éstos mensajes q t dejamos o te los harán llegar. Igualmente, m gustaría invitarte a que pasaras una tarde en mi trabajo. Soy terapeuta en un centro deportivo en madrid, trabajo en un spa. Sería un placer recibir tu visita por allí! T dejo mi mail: pilar_cobosriva@yahoo.es

Anónimo dijo...

Mu wenas Dani, soy de Graná y no se como empezar pero no quiero extenderme mucho xq podria decir tanto y tan bueno sobre tu espectaculo de '¿Quieres salir conmigo?' q igual salia un libro y si nos ponemos una enciclopedia.
Pero solo queria decirte que sigo tu carrera desde hace muy poquito, aun no hace un año y que quizas seas de los pocos comico, humoristas... (como quieras llamarte) que sigo, pero que me alegro mucho de hacerlo, q me rio mucho contigo. Cuando estuviste en Malaga nos fuimos unas amigas a verte, y creeme que era la primera vez q venia a un comico en directo, me me encanto el espectaculo q diste. Ya en Graná y pasando los dias nos enteramos mis amigas y yo q ibas a estar en Motril y claro haya q fuimos a verte tb en Motril, esta vez fuimos con mas gente xq nosotras las recomendamos y mas de una salio llorando de la risa, jajaj... pensamos q eres un 'crack' y ahora estamos deseando q vengas a nuestra Grana Capital, xq queremos volver a verte, xq haces q nos olvidemos x esas dos horas y pico de lo q estamos viviendo, me gusta tu humor, q seas malagueño y q siempre siempre recuerdes Grana. Muchos bsss y hasta pronto

Unknown dijo...

¿Sería posible que tu "hijo" pase por el teatro Lopez de Ayala de Badajoz? Ya fuistes una vez y consegui verte, y ese es el tipo de experiencias que encantan repetir

Unknown dijo...

El 5 de Marzo vamos a verle en Madrid y tengo la plena certeza de que me voy a partir el pecho. Dani no defrauda nunca. Malaga nunca dio tanto arte junto. Saludos a todos

Betospencer dijo...

Dani como se llama la canción que aparece en las pelicualas que van apareciendo (la cancion es en frances y dice algo sobre Portugal).

Gracias y muy bueno el monologo.

E dijo...

¿Dónde puedo mirar si vendrás algún día a Kursaal Manresa?

Unknown dijo...

Alguien sabe cómo se llama la canción en francés que suena durante los vídeos? Me encantó!

Daniel dijo...

le vent nous portera.. hay varias versiones pero la del espectaculo es de Noir Désir aquí puedes verla/oirla...

http://www.youtube.com/watch?v=kv9RvSPJp9o&feature=kp

Muchas felicidades Dani!! pedazo de espectaculo!! al principio andaba un poco perdido.. pensé.. un peaso de monologo de doh jora!!.. nada mas lejos!! y los padres de David Meca aún lo esperan.. ajjajajj..
En Serio.. eres un crack, historia bonita... felicidades fenómeno.

Unknown dijo...

Acabo de ver tu espectáculo en un momento muy concreto de mi vida, y me ha dejado sin palabras, solo con sonrisa y alguna lágrima, asi de tópico, eres de lo mejor que he visto en años, de veras, quiero que por favor me digas que cancion suena a lo largo del espectáculo, la que es reincidente, muchas gracias por esos momentos mágicos.
Gaizka

Juajo dijo...

Javier dijo...
No suelo realizar comentarios pero en este caso no puedo más que agradecer el esfuerzo y energía empleado por Dani Rovira en un monólogo sencillamente excelente.

Creo que consiguió que todos los espectadores paseáramos entre dos extremos continuamente de una forma sublime, combinando una lágrima de nostalgia con una amplia sonrisa.

[Raúl] La canción se titula "Le vent nous portera" del grupo francés "Noir désir".

Muchísimas gracias Javier

Unknown dijo...

Le vent nous portera de Noir Désir.🎶🎶