viernes, 12 de junio de 2009

Vuelvo a Granada





Quizá sea este video (peloescarpiante, dicho sea de paso) una premonición de cómo han de acabar mis días. Y mis noches...
Supongo que al igual que un pez se fabricó con branquias para respirar bajo el líquido elemento...yo fui fabricado para vivir en el sur.

Málaga es mi cuna, donde respiro mis orígenes, con lazos indestructibles, ciudad que me canta nanas cada vez que la oigo.
Pero Granada es mi escuela...quien colocó el cohete en las coordenadas correctas para lanzarme como estrella o estrellado, pero lanzarme.
Digamos que Granada ha sido, es y será mi amor platónico...y digo platónico porque no llegué a rozarme entre sus muros y miradores de manera lasciva...

La carrera, las cachimbas, los nuevos amigos, los tes, la Digievolución Hippyana, los amores (pechados y despechados), los cuentos, las noches malabarescas, las improvisaciones, las borracheras, las tapas con los chicos, las chicas sin tapar...

Está siendo duro vivir sin ti...y aunque digan que la distancia es el olvido...te digo yo que no...que no te me vas de la cabeza. Granada, quiero salir contigo, pasearte al atardecer, penetrar todas tus calles, ir contigo al cine, al teatro, acostarte y despertarte conmigo, quiero contarte más cuentos...

Tanto que agradecerte que no sé cómo hacerlo...y aunque cuando vuelva las cosas ya no sean iguales, ni los amigos, ni los cuentos, ni las improvisaciones...siempre quedarán tus muros y miradores, donde sin duda...terminaré rozándome.

11 comentarios:

Sete dijo...

Granada es como una droga, que cuando la pruebas ya no puedes dejarla.
Me encanta lo que haces, no dejes de hacer reir y reirte.
Un besazo

Sete

Unknown dijo...

Siempre he admirado a la gente que es capaz de expresar sus sentimientos de esta forma...los pelos de punta Dani....!!!!yo quiero ser Granada!!!:)))

María dijo...

Los árboles lloran. Dorando, así, las calles de Málaga. El viento viaja por callejuelas estrechas. Rosando los rostros, el frío marinero. La lluvia moja, hasta los huesos cala, los cansados pies de los caminantes.

Los pitidos estridentes de coches impacientes, el humo asfixiante de motores desgastados y el chirriado impertinente de miles de pastillas de freno, colapsan la calle, Alameda Principal.

Cruzando un largo puente te encontramos, envuelta en la penumbra de altos álamos que te dan nombre, de puestos de claveles y de rosas blancas te recordamos. En el centro, un puesto de castañas, que endulza el carácter agrio de quien pasa por allí, que te da abrigo en este mes de noviembre. Y, al final, la hermosa estatua de Molina Larios.
Luz te darán en diciembre. Alegría derrocharás en mayo. Calor pasarás en agosto. Y nostalgia de nuevo sentirás. Otoño fuiste y otoño serás. Pero, a ti, jamás te olvidarán.

Otoño Principal.

(Para que tampoco te olvides de Málaga, aunque ya sé yo que no... :D)

Unknown dijo...

yo tambien creo que estoy hecha para se del sur..aunk soy de murcia (con parte andaluza) me enkantaria vivir en el suuuR!granada o Málaga..sobre todo..me encantaan.tu tambien me encantas ^^

Cautiva del sur dijo...

Pue'...ya somos dos!De Barcelona a Granada...Arriba el sur!Tambien ha sido mi escuela, pero la escuela de vivir, de saborear la vida, de respirar aire puro, de soñar ser agua...Me embrujo, me encandiló...ME ENAMORÓ, y ahora soy cautiva de las puertas de la apujarra!

FDO: Cuativa (Velez de Benaudalla)

Lydia dijo...

Ahora mismo leo esto mientras miro a la ventana y veo calle Elvira empapada por la lluvia...y pienso...no podría haber expresado mejor lo que siento por Granada...¡Qué bonito!
Soy de un pueblecito de Almeria y desde hace casi 11 años me enganché a Graná y aún sigo...aunque como siga en paro voy a tener que ir a proyecto hombre :(

Unknown dijo...

Hola Dani, soy Juan, de "los baños"...tengo un regalazo para ti sobre Granada...como no encuentro contacto te escribo por aquí...se me hace raro porque quiero tratarte como el compañero que pasaste por aquí...si te apetece escríbeme a juanlinaresfotografia@gmail.com, sí ahora soy fotógrafo, je,je un beso!

Unknown dijo...

Para un granaíno malafollá (en dialecto granaíno significa... Eso: granaíno) el leer tus palabras ha hecho que mis pilosidades subcutáneas, y hasta las supracutáneas, se me hayan erizado hasta poder calificarlas como "erectas". Pocas veces alguien venido de allende los montes de Loja ha escrito algo tan bello de esta nuestra ciudad. Gracias. Muy sinceramente: gracias. Y bien sabes que cuando un malafollá es agradecido, lo es para toda la vida y aún más allá. Que todavía hay algún fantasma ululando por Puerta Ráh y la calle Reyes. Sigue así, Dani. No cambies never and never, o como se diga en franchute.

Mis series favoritas dijo...

Querido Dani, a ver si puedo realizarte una entrevistilla para un medio digital. Es muy sencillo, sin que tengas que desplazarte. Llevo tiempo intentándolo, pero tu representante me da calabazas siempre. A ver si me lees por aquí y teniendo en cuenta que soy granaino, eso ayude. Mi email dlrgranada@gmail.com y por cierto: ¡¡Todos con Idaira!!
Abrazo.

Unknown dijo...

Gracias Dani, por esas palabras a mi ciudad,

Si ya antes me caías bien, ahora me caes mejor, sigue así :)

Pongo un enlace a un video que tal vez te guste, retrata muy bien lo que es Granada.

Saludos.


https://www.youtube.com/watch?v=rbEmboWGHx8

Solete dijo...

La cuenta de YouTube ha sido cancelada y no pudiendo ver el vídeo, vivo sin vivir en mí. ¿ Qué vídeo era? ¡ Que alguien me ayude, por favor!